lunes, 25 de octubre de 2010

No todo el lujo es inaccesible

Cada vez son más numerosas las colaboraciones de H&M con distintos diseñadores del panorama internacional. Esta vez le toca el turno a Lanvin tras las anteriores de Roberto Cavalli, Jimmy Choo o Sonia Rykiel. Con estas colaboraciones estas marcas tan poco accesibles pueden ser consumidas como un producto más de H&M.


Puede ser que jamás hayas oido hablar acerca de cualquiera de estas marcas y sólo por el hecho de que en H&M te digan que es una de las mejores firmas del mercado sientas el deseo de poseer una de sus prendas. Con ellas vas a poder sentirte de un rango superior por tener una etiqueta diferente a la que sueles llevar. Es el deseo aspiracional el que realmente hace que estas colecciones triunfen.


Sólo queda un mes para que las prendas diseñadas por Alber Elbaz para H&M se pongan a la venta y sólo once días para conocer la colección completa y la expectación es máxima.
Nos imaginamos que va a ser un éxito así que, si llevas tiempo siguiendo a Lanvin va a ser mejor que te acerques a los H&M seleccionados para su venta el día mismo de innauguración, o cualquier insensata se lo puede llevar antes que tú.
 


¿Por qué los diseñadores de mayor renombre están interesados en acercarse a un público que no es el suyo? ¿Realmente merece la pena ir a luchar a H&M por estas prendas? ¿Por qué hay gente que siente el deseo de comprar esta marca si nunca ha estado interesada en ella o incluso ni siquiera sabía de su existencia?

The angels

 Todo el mundo habla de Victoria, pero sólo conocemos a sus ángeles que son las que han hecho posible que esta marca haya tocado el cielo. Sus ángeles son muldialmente conocidos y son las tops mejor pagadas del momento.

  
 Esto nos hace preguntamos por qué cualquier chica mataría por ser un ángel.
Y la respuesta es la magia que se crea en torno a sus shows.
 Cuando vemosos sus desfiles nos imaginamos un mundo lleno de glamour con decorados de ensueño en el que se mueven estas espectaculares mujeres con irresistibles diseños y siempre acompañadas de los cantantes más cotizados del momento.
Todo esto nos hace pensar en el hecho de que al llevar lencería de esta marca, toda mujer se siente más guapa (aunque no lo veamos) ya que nos remontamnos a esos ángeles que nos las enseñan.
  

¿Qué tienen estas bellas mujeres que llega al público de una manera tan llamativa?, ¿Son realmente estas prendas un producto de belleza y lujo o tendemos a verlo de este modo por la forma en la que nos lo ofrecen estos ángeles?
¿Queremos parecernos a estas mujeres por haber sido reconocidas como tops en su trabajo o por el papel que juegan en las pasarelas de Victoria´s Secret?

El café de las estrellas

Starbucks es sin duda el café de las estrellas de Hollywood. La compañia norteamericana es la más grande de café del mundo y es que las celebrities del momento son fans de su café y le hacen promoción gratis cada vez que se toman uno.


      
    
 
Ashley Olsen, Jude Law, Renee Zellweger, Robert Pattinson y Hilary Duff entre otros.

Sus vasos con tapa agujereada para beber mientras caminas, conduces... son el complemento perfecto del street style de muchas estrellas.

El objetivo de los paparazzi ha captado "in situ" a muchas celebrities del momento saliendo de Starbucks con un vaso en la mano y también se puede ver esta marca como signo fashion y trendy en el desfile de Dsquared2.
pasarela de Dsquared2

¿Cuándo bebemos un café de Starbucks nos sentimos superiores?, ¿Identificamos esta marca como una marca de alta categoría sólo por el hecho de que la consuman todas las celebrities?

La plaga de las BlackBerry

 Aunque se diga que generalmente las  BlackBerry son sólo de uso ejecutivo, ya no es asi en el ambiente de la fama. Entre las celebrities también circulan, y aquí las vemos utilizando este dispositivo móvil que está marcando tendencia en el mercado.


Rihana y Madonna

El hecho de que muchas celebrities destacadas tengan en su poder los últimos modelos que lanza la compañia Blackberry, es gracias a un sistema de marketing que la compañia les ofrece gratuitamente.
En la actualidad, y más en nuestro país, no dejan de aumentar las ventas de este producto desde hace más de un año.
Esto no es todo, hasta hay un blog llamado Celebrity BlackBerry Sightings que trata de recopilar todas esas toneladas de fotos de famosos que usan BlackBerry. Hasta dónde hemos llegado?!!!

En verdad, ¿son tan útiles o son un complemento más para llamar la atención? ¿son sus fundas a la última lo que las hacen estar a la moda o la BlackBerry en sí?

Generación Y

Generación Y (young generation) se refiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1992.
Algunos individuos de esta generación se han inclinado también por ser parte de las tribus urbanas como el Punk, Emo, Indie y el Gótico.


Plastiscines (grupo de música perteneciente a esta generación)

Se refiere a jóvenes que han cumplido la mayoría de edad, pero no alcanzan los 30, e interceden en lo que sea con tal de ser felices. Charlan con el mundo a través de nuevas tecnologías y su lenguaje está entre claves y partituras. Cualquier estilo musical es bueno: punkrock, tropop, rock&roll, rap, heavy metal...

¿Pertenecemos todos los nacidos entre estos años a este grupo llamado Generación Y?, o ¿hay excepciones?,¿nos diferenciamos de los demás según al grupo al que pertenezcamos?, ¿somos a menudo rechazados por grupos externos a nosotros?

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Influyéndonos?

"BE COOL, ELIGE TU ICONO"

Este es el título de un pequeño artículo que aparece en la famosa revista de moda Glamour de este mes de noviembre.



La noticia dice así: "Admirar a alguien es un gran paso para aspirar a ser mejor cada día. ¿Necesitas referentes? Madonna por su capacidad de reinventarse; Rimbaud por su genialidad, y Manolo Blahník por su talento creativo. Y si deseas encontrar todos estos elementos en una sola ciudad, ríndete a la guía My Little Paris Passport".

Según nuestros criterios, creemos necesario el incluírlo en nuestro blog y reflexionar sobre lo que se nos plantea en una revista que lee gran número de mujeres y que son facilmente infuídas.
¿Somos de aquellas personas que nos dejamos influir sobre a quién debemos imitar?, ¿debemos admirar a alguien sólo por el hecho de que así seremos mejores cada día?, ¿debemos dejar que nos digan a quién debemos admirar? ¿han de ser siempre personajes conocidos?

Never die

Si existe una prenda versátil, es un par de jeans. El furor por el dénim no nos abandona.
Hoy en día es ya un hecho el que todas y cada una de las personas que nos rodean posean unos vaqueros también conocidos como jeans o dénim.


Es una prenda de vestir cómoda y útil que no deja de triunfar en ninguna de las temporadas del año y que lleva estando de moda desde los años setenta que se popularizaró hasta el punto en que comenzó a usarse en prendas de alta costura y continúa actualmente y, por supuesto, estamos convencidas de que esta prenda seguirá estando de moda muchos y muchos más años.

No es una prenda que llame exclusivamente la atención como puede ser una cazadora o unas botas, sino que es un simple pantalón que sigue triunfando en las pasarelas actuales y no deja de renovarse, ya sean pitillo, campana, decolorados, con bolsillos, rotos...



Ante este hecho nos preguntamos, ¿Son los jeans una prenda de moda? Coco Chanel decía: "Moda es todo aquello que pasa de moda", según su afirmación, ¿podríamos decir que los denim están actualmente de moda? ya que nunca han dejado de llevarse y siendo tendencia...

jueves, 14 de octubre de 2010

Dr. Martens, the new era

 Dr. Martens es una de las firmas de calzado más famosas de la historia, que nació con la idea de ofrecer un resistente calzado especial para el trabajo.



A pesar de que las Dr. Martens siempre estuvieron presentes en mayor o menor medida, están volviendo a resurgir ahora como tendencia de moda. Estas botas, aunque en un primer momento fueron militares, están sufriendo una metamorfosis naif gracias a Hello Kitty entre otras marcas.




Una de las preguntas que nos surgen ante este cambio es: ¿Cómo puede un producto, sufrir una metamorfosis tan radical y seguir triunfando?
Otras de estas preguntas es: ¿Cómo han llegado unas botas militares al mundo de la pasarela?


Son ya incontables las celebrities que calzan estas botas en sus diferentes versiones. No es por lo tanto algo nuevo para nosotros, al contrario, es ya una tendencia que vemos a diario por las calles. Incluido nuestras hermanas pequeñas, que nunca se hubieran visto con unas de estas en los pies, están empezando a buscar por las tiendas los modelos más originales. Este fenómeno es posible gracias a la influencia de las famosas que las llevaron en un principio.


 




El mito del siglo XXI

Kate Moss, para bien o para mal siempre está en boca de todos. A lo mejor por eso es una de nuestras tops favoritas.

Kate, icono del heroinchic; Kate, imagen de Calvin Klein; Kate, polémica por las drogas o por su peso; Kate y Pete Doherty; Kate, madre; Kate y sus desnudos, etc.


Conocemos perfectamente los malos y buenos momentos de esta gran top pero lo que realmente nos sorprende es ver cómo, a pesar de sus altibajos nunca ha dejado de figurar en el listado de las grandes tops del momento.

Ninguna marca ha dejado de contar con ella para sus campañas aún siendo conscientes de los riesgos que corrían, todas estas marcas sabían que Kate era un valor seguro.




Kate ha logrado convertirse en un mito.

¿Cómo ha sido posible que, a pesar de las irregularidades de su vida, Kate siga siendo un valor seguro?,
¿A pesar de los malos rumores que conocemos de ella, por qué sigue siendo un icono de la moda?

Jordi Labanda: lo más chic

Todos conocemos al ilustrador español más famoso y cotizado, incluso tiene club de fans, muestra del fenómeno en el que se ha convertido. Su nombre ha pasado a ser un auténtico referente de moda y sus productos son ya objeto de coleccionistas y de fashion victims que se sienten identificadas con sus ilustraciones.

Este auténtico genio se inspira en modelos y últimas tendencias de pasarela para crear y vestir a sus personajes. Son siempre personajes estilizados y modernos, cosmopolitas, siempre guapos y perfectos, arreglados a la última y llenos de glamour.



Las ilustraciones de Jordi han llegado a lo más alto de la moda, no unicamente por sus increibles diseños sino también por el estilo de vida que nos muestran sus personajes. Cualquiera que vea estos dibujos siente un gran deseo aspiracional y de querer imitar las situaciones en las que estos personajes se encuentran.
Nos gusta de ellos no sólo quienes son sino lo que llevan puesto, qué comen, qué beben, a qué fiestas y restaurantes acuden, con qué tipo de gente se juntan, etc.

Es comprensible que aparezca este deseo ante una serie de televisión de moda, pero estamos ante unas ilustraciones que aún siendo estáticas hacen que te mueva a imitarles.

¿Cómo es posible que deseemos ser la imagen que aparece en un simple bolígrafo?

Be sweet, be cool

Se está viviendo una revolucíón a la hora del té. La ciudad de Madrid se llena de pastelerías de diseño, con algo de cuento de hadas, un poco de comedor del cole, un toque de disco y bastante de panadería de toda la vida. Y todo esto es culpa de las cupcakes, estas pequeñas tartas que aqui os mostramos, que parecen mini muffins de colores aunque no tiene nada que ver al sabor de las magdalenas.


Nos entraron por los ojos en Sex in the city y ahora causan una deliciosa e irresistible tentación en nuestro país


Puedes encontrar más cosas en la nueva tienda Cupcake Madrid (http://www.cupcakemadrid.com/) Tienen un menú divertidísimo y variado de estos pastelitos. ¿Nuestros favoritos? Los customizados con tacones de Jimmy Choo y los típicos bolsos acolchados de Chanel.


¿Puede llegar la industria de la moda al sector de la pasteleria? ¿Cuál es el límite de la moda? Jimmy Choo, Chanel... ¿Se imaginaron llegar tan lejos?

El cóctel que marca tendencia

Desde que llegó a España la fabulosa serie Sex in the city, ha sido toda una revolución entre las mujeres el cóctel cosmopolitan, que las chicas de la serie solían beber.

Esta bebida no sólo está buenísima sino que se hace más apetecible al verla en una copa de Martini y presentación chic.

Las protagonistas nos lo mostraban como una nueva bebida de moda con un toque erótico. En la actualidad se ha convertido en una famosísima bebida que encanta a toda joven.


¿Está realmete tan bueno? o ¿el hecho de que lo beban Carrie y sus amigas de forma tan cool hace que sea irresistible?