Pues es que, con la moda, nunca se sabe, por lo que nunca debemos decir nunca!!
En lo referido a la moda, siempre todo vuelve y nunca se sabe hasta dónde llegaríamos para ponernos o quitarnos tal prenda o accesorio.
Hablaremos ahora de algunos ejemplos que nos son muy familiares:
1. Las botas de pelo.
Como bien sabemos, este otoño-invierno se llevan un montón, desde Zara hasta Chanel las tienen en sus colecciones más recientes, pero es curioso ver, que hace algunos años, estas botas nos parecían lo peor porque eran algo que le adjudicábamos al grupo de los bacalas o pokeros.
Aqui vemos algunas fotografías:
Como vemos, son unas botas que no nos llamaban nada la atención, en cambio ahora se vuelven a llevar, hasta en las grandes pasarelas de la moda:
dolce & galbana, zara y chanel
2. Las uñas de color negro.
Hace unos años, pasaba exactamente lo mismo. Estábamos acostumbrados a ver las uñas de color negro en personas que permanecían a la tribu urbana de los góticos o los emo. Aquí algunas fotos:
En cambio, con el paso del tiempo, esto ha ido cambiando y ahora están súper de moda hasta el punto que las llevan así la mayoría de las celebrities que más marcan tendencia:
Es curioso ver estos mínimos detalles, pero que cambian totalmente la manera de ver la moda, las distintas maneras de vestir y lucir una prenda.
3. Los jerseys de navidad.
Al igual que las botas de pelo, este año es una de las prendas que más se lleva.
Son jerseys con estampados de renos o de copos de nieve y que son los típicos que siempre vemos en las famosas películas que te ponen sobre las fechas navideñas en la tele en la sesión de 16:00 y que tratan de Santa Claus. En estas películas, siempre aparece el típico personaje que lleva uno de estos jerseys navideños y que siempre le asociamos como el típico personaje tímido y un poco “Friki” que lleva este jersey tan horrendo que nunca nos lo pondríamos en navidad.
En series como The O.C. o películas como El diario de Bridget Jones...
Y nos preguntamos... ¿qué prenda más original para llevar en navidad que un jersey con renos típico de Papá Noel? Y contestamos: Lo peor! Pues bien, esto, como la mayoría de las cosas, ha cambiado!! Ahora, no sólo está de moda, sino que este estampado se usa para cualquier prenda, ya sea para los jerseys, faldas, bufandas… y ahora todos queremos vestir con esta prenda estas navidades y nos parece que para nada vamos patéticos!!
Marcas como Zara, Blanco, Dolce & Gabbana, hasta la famosísima Kate Holmes no renuncia a estos jerseys tan navideños!
4. Los gorros de lana caídos.
Estos gorros son también uno de los complementos que más se lleva esta temporada. Son, la mayoría, de lana y se llevan caídos. Nos recuerdan a los típicos gorros que usaban antiguamente las pasteleras o las cocineras o tal vez las enfermeras y que son muy típicos también en los uniformes de los trajes regionales españoles. Algunos ejemplos:
Pero hoy en día, estos gorros se llevan muchísimo, aquí vemos a algunas celebrities que los llevan:
Ashley Tisdale, Vanesa Hudgens, Taylor Momsen (en Gossip Girl) y Beyoncé entre otras.
5. Los relojes Casio.
Desde que éramos pequeños, hemos asociado estos relojes a nuestros abuelos. Ya fuesen dorados o plateados pero nos parecían antiquísimos! Sin embargo, ahora han vuelto a resurgir!! Ahora son un elemento vintage y que llevan todos aquellos que saben de moda!! Vemos algunas fotos:
Es sorprenderte ver cómo estos minúsculos detalles pasan de formar parte de una subcultura para luego adentrarse en otra con tanta fuerza. Y es que ésta es la buena cara de la moda, que nunca nada muere, todo resurge y todo vuelve a estar de moda.
6. Los corsés.
Esta prenda siempre ha sido muy criticada debido a su mal uso para estrechar la cintura de la mujer. Surgió en los años 20 y, aunque Paul Poiret liberó a la mujer de esta terrible prenda, nunca ha muerto del todo. Actualmente se sigue haciendo uso de esta prenda aunque, por supuesto, con un fin distinto, que es el ir a la moda y llevarlo de forma original pero siempre para lucir una mejor silueta.
Antiguamente era un uso demasiado extremista y vulgar.
Ante estos hechos nos preguntamos: ¿cómo es posible que algo, que en un principio nos parecía feísimo, ahora nos encanta?, ¿cómo comienza algo a ponerse de moda, es decir, a volver a llevarse después de tantos años?, ¿quién y cómo nos guiamos para dictar y juzgar si una prenda pertenece a tal grupo?, ¿hay algo que pertenezca a una determinada época o pertenece a todas porque siempre lo volvemos a poner de moda?